Guardaparques Argentinos
Bienvenidos a Guardaparques Argentinos!

Debe registrarse para poder postear.

Muchas Gracias!
Guardaparques Argentinos
Bienvenidos a Guardaparques Argentinos!

Debe registrarse para poder postear.

Muchas Gracias!
Guardaparques Argentinos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guardaparques Argentinos

Foro dedicado a los estudiantes, practicantes y profesionales guardaparques de la República Argentina.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Actividades realizadas por un Guardaparques

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lau

Lau


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 39

Actividades realizadas por un Guardaparques Empty
MensajeTema: Actividades realizadas por un Guardaparques   Actividades realizadas por un Guardaparques EmptyDom Ene 24, 2010 11:50 pm

Hola a todos... les cuento que estoy casi decidida a estudiar para guardaparques (gp). Primero y principal quisiera saber si hay tanta mujeres gp como hombres, y si en general se contratan hombres en vez de mujeres...

También quisiera saber puntualmente que es lo que hace un gp en su trabajo- Cuales son en general las actividades cotidianas-

Lei en otro post que se pagaba algo asi como 2mil o 3mil pesos. Sin embargo un gp no debiera de pagar alquiler ya que duerme en la misma reserva/paque etc...verdad?

Me gusta mucho la carrera, pero quisiera informarme en lo q se refiere a la práctica profesional, q es lo mas importante! (lo digo por propia experiencia ya que soy lic en economía).

gracias!
Volver arriba Ir abajo
Romina




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 40
Localización : C.A.B.A.

Actividades realizadas por un Guardaparques Empty
MensajeTema: Re: Actividades realizadas por un Guardaparques   Actividades realizadas por un Guardaparques EmptyLun Ene 25, 2010 4:12 pm

Hola lausandacz, yo estoy estudiando la carrera de Gdpaqes, pasé a 2do. año. La verdad es que los hombres son mayoría en general, en nuestro curso serán 10 varones y somos 5 las mujeres. Y a la hora de contratar a alguien, seguramente prefieran a alguien del sexo masculino. Pero eso no quiere decir que no haya trabajo para nosotras Smile
Con respecto a qué hacemos, te puedo contar lo que sé teóricamente, ya que ninguno de nosotros está trabajando efectivamente en ningún parque, sólo hacemos voluntariados por ahora. Un guardaparque es el encargado de un área natural protegida (ya sea del Estado, privada, o de alguna ONG). Es nuestro deber mantener el lugar en orden (vigilancia, mantenimiento, mantener a raya a las especies exóticas, etc), además de que tenemos que conocer la flora y fauna del lugar y el ecosistema en el que nos encontramos trabajando, para así poder brindar información al visitante y a posibles investigadores del lugar. Una vez en un TP pusimos de título "Custodios de la naturalez" y creo que es lo que mejor lo explica.
No te puedo ayudar tampoco con el tema de los salarios, lo que es escuchamos es que tiene que ver con la antigüedad, con el área en sí, con tu categoría, etc. Y si vivís en el parque o no, va a depender de lo que vos arregles, no siempre vas a tener tu casa ahí. Eso supongo que se habla. Si es un Parque Nacional, seguro. Pero es complicado entrar ahí (tenemos entendido, no lo sabemos con certeza todavía).
Espero haber podido ayudarte en algo. La carrera es hermosa, esperamos que te decidas Smile

Saludos,
Romina
Volver arriba Ir abajo
Frank

Frank


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Edad : 34
Localización : Necochea, Buenos Aires

Actividades realizadas por un Guardaparques Empty
MensajeTema: Re: Actividades realizadas por un Guardaparques   Actividades realizadas por un Guardaparques EmptyMiér Ene 27, 2010 5:49 pm

Suerte en la busqueda de respuestas Lau, lamento no poder ayudarte pero aca encontre algo que capas te sea util: http://www.chicos.net/antartida/guardaparques.htm
http://guardaparquesnacionales.blogspot.com/

Y este video no es muy especifico pero una vista general talvez te ayude: https://www.youtube.com/watch?v=J4HABrZMyt0

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Actividades realizadas por un Guardaparques Empty
MensajeTema: Re: Actividades realizadas por un Guardaparques   Actividades realizadas por un Guardaparques Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Actividades realizadas por un Guardaparques
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACTIVIDADES EN EL JARDIN BOTANICO
» CONVOCATORIA GUARDAPARQUES VOLUNTARIOS (Peru)
» Sobre la edad límite de los guardaparques
» Extracto de Boletin Informativo Guardaparques Nº87
» Argentina, Prov. de Mendoza, Estudiantes que quieren ser Guardaparques ¿Están siendo Defraudados?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guardaparques Argentinos :: Profesionales-
Cambiar a: