Guardaparques Argentinos
Bienvenidos a Guardaparques Argentinos!

Debe registrarse para poder postear.

Muchas Gracias!
Guardaparques Argentinos
Bienvenidos a Guardaparques Argentinos!

Debe registrarse para poder postear.

Muchas Gracias!
Guardaparques Argentinos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guardaparques Argentinos

Foro dedicado a los estudiantes, practicantes y profesionales guardaparques de la República Argentina.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Carrera de guardaparque.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Chibimoon




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Carrera de guardaparque. Empty
MensajeTema: Carrera de guardaparque.   Carrera de guardaparque. EmptyJue Dic 02, 2010 6:58 pm

Hola! Estuve jugueteando con la idea de hacer la carrera de guardaparque, pero la verdad me costó mucho encontrar alguna información.
Yo vivo en CABA, Bs As, y no se dónde podría hacer esta carrera, ni cuanto me costaría.
Tampoco tengo muy entendido cómo se maneja el trabajo cuando uno se recibe.

Si alguien pudiera aclararme estas dudas, le agradecería un montón n.n

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
LordRipper

LordRipper


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

Carrera de guardaparque. Empty
MensajeTema: Re: Carrera de guardaparque.   Carrera de guardaparque. EmptyVie Dic 03, 2010 3:07 pm

Buenas!

Te cuento, de manera general, que en Buenos Aires tenés el Instituto Superior Perito Moreno para estudiar esta carrera, con unos costos aproximados de $390.- de cuota mensual y una matricula de costo anual. El mismo no cuenta con ningun examen de ingreso.
Por otro lado, estás a tiempo de inscribirte en Misiones, en un Universidad del Estado. El tema es que hay lugar sólo para 70 personas que van a quedar finalmente luego de una preselección definida por el curso de ingreso. El curso consta de dos semanas de cursada de las materias Matemática y Biología, con examen eliminatorio. A su vez se hará una evalución de aptitud física, también eliminatorio. Y por último un campamento de adaptación del cual se determinará el merito para el ingreso final de las 70 personas.

Gracias!

Andrés.-
Volver arriba Ir abajo
https://guardaparques.forosactivos.net/
Omar de Vanssay




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Carrera de guardaparque. Empty
MensajeTema: Re: Carrera de guardaparque.   Carrera de guardaparque. EmptySáb Oct 08, 2011 1:46 pm

Hola
antes que nada, pido perdón por reflotar un hilo del año pasado, me pareció mejor que abrir uno nuevo.
Mi consulta es la misma que la de chibimoon, solo que mi caso es ligeramente diferente.
Yo soy de Bariloche, y no tengo la posibilidad de realizar un viaje a Misiones o a Buenos Aires.
Sin embargo quiero creer que hay alguna alternativa, ya sea capacitandome haciendo el voluntariado o alguna otra institución acá en el sur.
Tome parte en la creación de la RNU Morenito-Ezquerra y mas tarde fui miembro de la Comisión que la regula (hasta hace 8 meses, por problemas personales tuve que ausentarme, pero en breve estoy retomando mi puesto), también tengo un proyecto propio de relevamiento de áreas protegidas, que de a poco voy dando forma, en fin, todas estas experiencias no hacen mas que confirmarme mis deseos de formar parte del cuerpo de Guardaparques del país, a ser posible de APN.
También me hace tirarme de los pelos al llamar a cada numero, mandar e-mail a cada dirección proporcionada, preguntar a cada conocido y amigo en APN por lo mismo, como capacitarme, como poder formar parte, y recibir las mismas respuestas, todas ellas fuera de mi alcance.

Desde ya, muchisimas gracias.
Omar de Vanssay
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carrera de guardaparque. Empty
MensajeTema: Re: Carrera de guardaparque.   Carrera de guardaparque. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Carrera de guardaparque.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carrera Guardaparque
» Carrera de Guardaparque en San Juan-Argentina
» Voluntariados
» Carrera: Guardaparque Provincial de Misiones
» TECNICO UNIVERSITARIO GUARDAPARQUE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guardaparques Argentinos :: Capacitación-
Cambiar a: