Guardaparques Argentinos
Bienvenidos a Guardaparques Argentinos!

Debe registrarse para poder postear.

Muchas Gracias!
Guardaparques Argentinos
Bienvenidos a Guardaparques Argentinos!

Debe registrarse para poder postear.

Muchas Gracias!
Guardaparques Argentinos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guardaparques Argentinos

Foro dedicado a los estudiantes, practicantes y profesionales guardaparques de la República Argentina.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta sobre la carrera de Guardaparque

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
joaquin




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Consulta sobre la carrera de Guardaparque Empty
MensajeTema: Consulta sobre la carrera de Guardaparque   Consulta sobre la carrera de Guardaparque EmptyJue Dic 10, 2009 11:21 am

Hola gente, mi nombre es Joaquín de Cordoba, me comunico por razón de que decidi estudiar la carrera de Guardaparque y me interesaria mucho poder leer comentarios a cerca de la profesion o lo que esté a su alcance de informarme en cuanto a la demanda y condiciones laborales y remuneracion aproximada, que seria lo que me esta faltando.
La verdad es estoy haciendo un gran esfuerzo junto a mi pareja para poder sostenernos economicamente nuestra capacitacion en la Pcia. de Misiones y seria de gran importancia poder obtener esta informacion para llevar a cabo nuestro objetivo con seguridad, mas alla de las rtas.
Desd ya muchas gracias y saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Cain
Admin
Cain


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Localización : Buenos Aires

Consulta sobre la carrera de Guardaparque Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre la carrera de Guardaparque   Consulta sobre la carrera de Guardaparque EmptyJue Dic 10, 2009 11:09 pm

Hola amigo Joaquín!

Mira, la mayoría de los que posteamos en este foro somos de primer año de la carrera de Guardaparques del Instituto Superior Perito Moreno, por lo que no tenemos mucha experiencia para contarte acerca de los aspectos que destacas. Simplemente porque nosotros estamos en la misma que vos. Igualmente, a veces postean algunos de los chicos ya recibidos, así que no dudo en que te responderan con mas exactitud que yo.

Por mi parte... y por lo poquito que he podido observar...

Demanda: Me parece que es bastante, y mucho más de gente capacitada... tené en cuenta que son dos o tres lugares en el pais que dictan esta carrera y se estan creando muchas areas en estos ultimos años. Yo he visto varias areas que tienen guardaparques no recibidos o que nunca han estudiado la carrera (Eso no quita que no sepan muchisimo del lugar)... asi que supongo que si nos capacitamos bien... deberiamos tener trabajo.
Por otro lado si entras en la web de APN y te fijas en la seccion de recursos humanos y ves la cantidad de guardaparques contratados en los ultimos 5 años... bueno no es muy alentador... pero no te olvides de las muchisimas reservas provinciales, municipales y privadas.

Las Condiciones laborales y la remuneracion: No lo se... yo creo que hay bastante variedad en estos temas... creo que los que estan en Parques Nacionales son los que mejor estan y con mas recursos... tambien ha habido este año algun que otro paro. En algunas otras ANP he visto que las condiciones son malas... pocos recursos... falta gente... y guita... pero bueno amigo creo que eso va un poco de la mano con la economia de la zona, y el politico de turno, y miles de factores mas... Nose no te tiro un numero... la verdad ni idea... supongo que andaran entre los 2000 y 3000 los guardaparques y un poco menos los aprendices... la verdad nose... solo supongo.

Saludos!

Adrián.
Volver arriba Ir abajo
https://guardaparques.forosactivos.net
Andrei




Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Consulta sobre la carrera de Guardaparque Empty
MensajeTema: La carrera y la salida laboral   Consulta sobre la carrera de Guardaparque EmptyVie Dic 18, 2009 8:16 pm

Hola Joaquín, te escribe Andrei Chtcherbine, me recibi de guardaparque en la Fundacion Perito Moreno el anio pasado.

Podrias responderme unas preguntas? Asi yo sabre hacia que apuntas porque no me queda claro.

-Vivis en Cordoba, esto segnifica que quieres hacer la carrera de Planificacion de Areas Protegidas que esta a cargo de la Facultad de Agronomia y apoyada por la Administracion de Parques Nacionales?

-Tenes pensado ir a Misiones y hacer la carrera de Guardaparque Provincial de Misiones?

-Te interesa saber sobre la Fundacion Perito Moreno, que esta en la Capital Federal?

Por lo pronto te cuento que trabajo hay bastante lo que si - no se puede pretender grandes sueldos por ahora y como dice el companiero estos no superan los 2-3 mil pesos mensuales cuando entras a trabajar (full time)

Si te interesa saber sobre los deberes del guardaparque, su rol, etc te podemos ayudar aqui con los chicos.

Gracias por tu interes y espero saber de vos pronto, saludos!

Andrei.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta sobre la carrera de Guardaparque Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre la carrera de Guardaparque   Consulta sobre la carrera de Guardaparque Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre la carrera de Guardaparque
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carrera Guardaparque
» Carrera de guardaparque.
» Carrera: Guardaparque Provincial de Misiones
» Carrera de Guardaparque en San Juan-Argentina
» TECNICO UNIVERSITARIO GUARDAPARQUE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guardaparques Argentinos :: Profesionales-
Cambiar a: