Guardaparques Argentinos
Bienvenidos a Guardaparques Argentinos!

Debe registrarse para poder postear.

Muchas Gracias!
Guardaparques Argentinos
Bienvenidos a Guardaparques Argentinos!

Debe registrarse para poder postear.

Muchas Gracias!
Guardaparques Argentinos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guardaparques Argentinos

Foro dedicado a los estudiantes, practicantes y profesionales guardaparques de la República Argentina.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda... mi bienvenida :P

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Frank

Frank


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Edad : 34
Localización : Necochea, Buenos Aires

Ayuda... mi bienvenida :P Empty
MensajeTema: Ayuda... mi bienvenida :P   Ayuda... mi bienvenida :P EmptyJue Ago 20, 2009 12:06 pm

Buenos dias, antes que nada mi nombre es Franco. Espero no haber posteado en el lugar equivocado, de ser asi sepan disculparme!
Soy de Necochea, Buenos Aires. Tengo 19 años. Aca hay un parque llamado Miguel Lillo, muy lindo y relatibamente grande. Desde muy chico que siempre me gusto la naturaleza y me parece que la carrera de guardaparques es la correcta para mi.
Soy nuevo en el foro, y me registre con el fin de conocer guardaparques y estudiantes para que me comenten un poco de onda como es el oficio, donde estudiaron, cuantos años, cual piensan que es el mejor lugar para estudiar, hay trabajo de guardaparques una vez finalizada la carrera?, es una linda carrera?. Les agradeseria a todo aquel que me pueda ayudar aunque sea con la mas minimo comentario sobre el tema de la carrera y oficio.

Desde ya muchas gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
LordRipper

LordRipper


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

Ayuda... mi bienvenida :P Empty
MensajeTema: Re: Ayuda... mi bienvenida :P   Ayuda... mi bienvenida :P EmptyDom Ago 23, 2009 11:00 pm

Que tal franco!

Una respuesta muy personal te voy a dar.

Soy, como muchos miembros de este foro, estudiante para ser guardaparque en el ISPM de Capital Federal, Buenos Aires. Es un instituto privado que consta de aranceles y demás cosas acordes a la cuestión.
La carrera para guardaparque en este lugar es de 3 años de duración con un título intermedio de Guía Interprete. Los 3 años contan de clases con asistencia y de prácticas obligatorias.

Para más información:

http://www.ispm.edu.ar/content/view/24/38/

Así también tenés lugares como Misiones para estudiar, donde la carrera es de 2 años y luego hay una pasantía final de 6 meses. Pero desconozco más detalles sobre ella.

Para más información:

http://www.facfor.unam.edu.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=124http://www.ispm.edu.ar/content/view/24/38/

Luego tenés una carrera parecida en San Luis, de la cual desconozco aún más. Pero que tiene renombre de todas maneras.

No sabría decirte cual es el mejor lugar para estudiar ni tampoco las posibilidades laborales que tienen. Lo que si te puedo aconsejar es que: si queres ser guardaparque no le aflojes nunca hasta lograr tus objetivos. Es una profesión con muchas trabas, pero que sobrepasarlas implica haber alcanzado ese espiritu necesario para ser guardaparque.

Cualquier cosa no dudes en preguntar...


Gracias!


Andrés.-
Volver arriba Ir abajo
https://guardaparques.forosactivos.net/
Frank

Frank


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Edad : 34
Localización : Necochea, Buenos Aires

Ayuda... mi bienvenida :P Empty
MensajeTema: Re: Ayuda... mi bienvenida :P   Ayuda... mi bienvenida :P EmptyLun Ago 24, 2009 1:29 pm

Andrés, desde ya muchisimas gracias por el compromiso de la respuesta!
Por mi parte segui buscando informacion de todos lados y al parecer es posible que termine llendo a que vas vos! Estas en primer o segundo año de estudios ya?

De decidirme finalmente por ese instituto seguiremos hablando asi te conozco para cuando nos veamos alla Smile
Volver arriba Ir abajo
LordRipper

LordRipper


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

Ayuda... mi bienvenida :P Empty
MensajeTema: Re: Ayuda... mi bienvenida :P   Ayuda... mi bienvenida :P EmptyMar Ago 25, 2009 2:18 am

Bueno, dale! Un gusto Franco. Nos estamos hablando entonces.
Yo estoy en 1 er año, cursando el segundo cuatrimestre ya.

Quedamos en contacto! Y repito: cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un abrazo!

Andrés.-
Volver arriba Ir abajo
https://guardaparques.forosactivos.net/
Andrei




Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Ayuda... mi bienvenida :P Empty
MensajeTema: bienvenido!   Ayuda... mi bienvenida :P EmptySáb Sep 05, 2009 7:56 am

Hola Franco, soy Andrei Chtcherbine egresado de la carrera de gparque de la fundacion p.moreno. Mira una de las cosas que tenes que tener en cuenta es la cuota mensual que tiene la carrera. Cuando yo empeze a cursar, hace 3 anios, era de 226 pesos x mes. Cuando termine estabe pagando 300, ahora debe rondar por ahi. Hay una matricula que tenes que pagar al comienzo del anio asi que se te hacen como 600p de una. Te recomiendo que hables con la gente del instituto, pues la gente que viene de afuers de conurbano tiene descuentos en la cuota. Fijate eso que esta bueno! (yo tenia companieras de tandil que pagaban menos).

Con el tema de alojamiento, etc en la fundacion no existe nada. Supongo que ya habras pensado en algo, pero por las dudas te digo que los alquileres estan caros en la capital. Cualquier cosa avisanos que son muy buena onda los chicos, vamos a inventar algo jeje.

Si te interesa saber mas sobre la insercion laboral fijate en este foro hay un par de cosas ya. Te mando un abrazo.

Andrei alien
Volver arriba Ir abajo
LordRipper

LordRipper


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

Ayuda... mi bienvenida :P Empty
MensajeTema: Re: Ayuda... mi bienvenida :P   Ayuda... mi bienvenida :P EmptyMar Sep 08, 2009 2:07 am

Exacto Andrei. La cuota del instituto Perito Moreno, a la fecha (septiembre 2009), ronda los $340.- con descuento para gente del interior. Los alquileres en la zona microcentro de Capital Federal son bastante caros si se busca un lugar más o menos digno.

También pensaba, como decías Andrei, en que habría que hacer algo para aquellos que vienen a estudiar de afuera: como fuera, juntarlos y que vean la posibilidad de alquilar juntos y dividir gastos para que no les sea tan pesada su estadía durante la carrera.

Gracias!

Andrés.-
Volver arriba Ir abajo
https://guardaparques.forosactivos.net/
Diego R.




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Ayuda... mi bienvenida :P Empty
MensajeTema: Re: Ayuda... mi bienvenida :P   Ayuda... mi bienvenida :P EmptyMar Sep 08, 2009 10:23 am

Buenas Franco, para aclararte un poco mas sobre el tema economico, el instituto da un cuarto de beca para los que son de provincia, yo soy de Bahia Blanca y hoy en dia estoy pagando 270$ mensuales. En cuanto al tema de alquileres en una pension tenes minimo 500$ y de ahi para arriba.
Saludos.


PD: Estuve hace unos 2 años en el camping Lillo, excelente, muy recomendable.
Volver arriba Ir abajo
Frank

Frank


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Edad : 34
Localización : Necochea, Buenos Aires

Ayuda... mi bienvenida :P Empty
MensajeTema: Re: Ayuda... mi bienvenida :P   Ayuda... mi bienvenida :P EmptyMar Sep 08, 2009 10:48 am

Gente, muchas gracias a todos por el interes y la ayuda, les estoy muy agradecido! Wink

Mi idea no era BAires, ya que no le veo mucha naturaleza a la capital Rolling Eyes
Estuve llamando a Posadas, Tucuman y Cordoba y ya no se discta el curso de Guardaparques en esas localidades hasta nuevo aviso, por lo tanto me parece que de obligado a Capital!
Asi que me voy a ir preparando para anotarme alla...
Todos ustedes son compañeros de Facultad por lo tanto? Por mas que no compartan el año de cursada?
Andrei: Vos ya terminaste de cursar o estas en el ultimo año? Dado que sos el que mas experiencia tiene, se hace falcil la carrera? Los profesores le ponen onda a las materias?

Algo mas: Diego.R, como conseguiste la beca?
Volver arriba Ir abajo
Diego R.




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Ayuda... mi bienvenida :P Empty
MensajeTema: Re: Ayuda... mi bienvenida :P   Ayuda... mi bienvenida :P EmptyMiér Sep 09, 2009 2:10 am

En San Juan tambien dictan la carrera,sino me equivoco, sino te gusta Capital podes probar ahi.

El cuarto de beca te lo ofrecen ellos, presentando un papel, que si mal no recuerdo era un certificado de domicilio sellado, y es barato hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Andrei




Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Ayuda... mi bienvenida :P Empty
MensajeTema: la carrera   Ayuda... mi bienvenida :P EmptyVie Sep 11, 2009 10:50 pm

Hola Franco, si, ya termine de cursar en la Perito Moreno el año pasado. La carrera no me resulto nada dificil, veras algunas materias son mas exigentes que otras, pero con dedicarle un poco de tiempo estas. Lo compararia con un nivel solo un poquito mas exigente que la secundaria. Hay materias muy buenas, muy importantes para la formacion de un guardaparque. Una base teorica en biologia y ecologia, en problematica y tecnicas de muestreo, etc. Son muy lindos los agregados como Patrimonio Cultural y las materias politicas. Algunas materias (sobre todo del ultimo anio de cursada) estan bastante mal dadas, esto es algo con lo que todos los chicos estamos peleando, tratando de mejorar la eduacacion. Seria genial, y creo que la creacion de este foro plenamente apunta hacia eso, que los nuevos chicos sigan de alguna u otra manera en esta mucha. El mantenernos comunicados es importante tanto para la formacion como para el futuro profesional.

Veras, ultimamente hay muchas carreras cortas apuntadas al tema ambiental-biologico. La mayoria privadas. Creo que uno de los chicos ya posteo en el foro sobre la carrera de Planificacion de Areas Protegidas-esto se hace a traves de un convenio entre la UBA y la APN. La APN por otra parte ya no dictara cursos de guardaparques hasta nuevo aviso. Mira, personalmente, Parques Nacionales se cierran cada vez mas y al parecer no reciben suficiente presupuesto del govierno. La mayoria de los que estamos en esta movida apuntamos a los parques provinciales (que son muchisimos en la Argentina).

Bueno como te decia hay otras carreras, como la que curso ahora, en la universidad CAESE, es de dos años y te da el titulo de conservador de biodiversidad. El de planificacion es otro, los cursos de las provincias hay que fijarse que onda. No tengo informacion de ellos. Personalmente...tenes que pensar bien que quieres hacer si tu eleccion es ser guardaparque-la p. Moreno es una buena opcion pues, nacionalmente esta reconocido como un lugar que forma eso, Guardaparques.

Bueno, estoy a tu disposicion por cualquier consulta, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda... mi bienvenida :P Empty
MensajeTema: Re: Ayuda... mi bienvenida :P   Ayuda... mi bienvenida :P Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda... mi bienvenida :P
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenida!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guardaparques Argentinos :: Variedades-
Cambiar a: