Guardaparques Argentinos
Bienvenidos a Guardaparques Argentinos!

Debe registrarse para poder postear.

Muchas Gracias!

Guardaparques Argentinos

Foro dedicado a los estudiantes, practicantes y profesionales guardaparques de la República Argentina.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cain
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual   Dom Sep 20, 2009 12:51 pm

Me estuve informando y me pareció bueno tenerlo a mano y bien clarito.

***********************************************************************************************
Qué es la Ley?

La propuesta de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual busca legislar para garantizar el ejercicio universal de recibir, difundir, investigar y proporcionar opiniones a la comunidad.
La norma es el resultado de un proceso interdisciplinario de consulta en el que se tuvieron en cuenta los avances internacionales en la materia.

Antes de ingresar al Congreso de la Nación, el texto será discutido por distintos actores en toda la República Argentina.

Los ejes sobresalientes de la ley propuesta son los siguientes:

1) Proporcionar un marco legal.

La reglamentación está destinada a dar contenido normativo a la radiodifusión en todas sus formas, incluyendo los sistemas pagos o gratuitos.

2) Crear un organismo colegiado.

Se creará la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AUFER) encargada de aplicar, interpretar y hacer cumplir la ley. Sus miembros serán designados por una Comisión bicameral y el Poder Ejecutivo de la nación. Existirá también un Consejo Federal cuyos miembros provinciales van a representar a los prestadores privados, a las emisoras universitarias, a los medios públicos y a los trabajadores de prensa.

3) Universalizar la comunicación para ampliar los medios comunitarios.

Las cooperativas podrán prestar servicios de comunicación siempre y cuando se garantice una porción del mercado a un competidor. La intención de esta norma es regularizar los medios regionales y establecer un régimen abierto. Las universidades podrán tener su medio de comunicación sin restricciones y los medios estatales mostrarán autonomía de los gobiernos.

4) Evitar monopolios y oligopolios.

A tal fin, el proyecto prevé tres modelos de gestión de medios: privada comercial, estatal o privada sin fines de lucro. Además las reglamentaciones deberán favorecer la pluralidad de mensajes.

5) Distribuir las licencias.

Cada concesionario podrá tener diez licencias. Ninguna empresa deberá superar una audiencia nacional al 35 por ciento del total de habitantes.

6) Difundir el cine nacional.

Una Cuota mínima de pantalla para el cine argentino será prevista en la ley para las señales de televisión que deberán emitir películas nacionales y favorecer la producción local.

7) Reservar el espacio audiovisual a organizaciones sin fines de lucro.

El 33 por ciento del espectro será destinado a esos grupos.

Cool Divulgar masivamente los eventos deportivos trascendentes para el país.

Los partidos de fútbol y otros encuentros olímpicos que sean de interés para la Argentina se transmitirán por la televisión abierta de acceso libre.

***********************************************************************************************

Fuente: http://www.argentina.ar/hablemostodos/
Allí también se puede descargar la ley completa en PDF.

Lo que no entiendo es por qué hay avisos publicitarios constantes en la televisión, si esto se va a discutir en el congreso (Sin participación directa de la gente).
Igualmente a grandes rasgos estoy deacuerdo con esta ley, me parece bien que fomente la industria audiovisual nacional.

Saludos.

_________________
El que nos encontremos a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.

Humano, demasiado humano.
Friedrich Nietzsche.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guardaparques.forosactivos.net
Rocío



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2009

MensajeTema: LEY   Mar Sep 22, 2009 12:28 pm

La verdad que mucho no me convence la ley. ES màs, no es que el tema de los partidos pasa porque la AFA no tiene màs guita y hacen que el gobierno les banque eso. Donde meten todos los millones ????. SErìa bueno que el presupuesto se aplicara para programas sociales, laborales, mejoras en càrceles,seguridad, etc.
Ahora estaba escuchando que las grandes radios sòlo van a poder emitirse en Buenos Aires y alrededores y no al resto del paìs. No sè si està bien limitar eso.
De todas maneras tendrìa que informarme mejor.

Besos

Rocìo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cain
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual   Mar Sep 22, 2009 1:38 pm

Lo que el Estado hizo fue sacar a TYC de su muy rentable contrato para emitir TODOS los partidos, digamos que si era muy rentable para TYC debería serlo para el Estado y por consiguiente, lo que estaría haciendo es invertir, además de que ahora la gente puede ver todos los partidos.

Es verdad que hay otras prioridades, no digo que no, pero con ese criterio ¿tendríamos que frenar todos los espectáculos artísticos, recreativos del país hasta que se solucione la pobreza?

Yo creo que si bien tiene relación, en cuanto a que las medidas forman parte de una misma política, no son cosas que debamos juzgar en un mismo plano.

Y en cuanto a las limitaciones a las “grandes radios”, ja, es precisamente eso lo que busca la ley, frenar el poderío de las “grandes radios”, de los “grandes medios”, de los “grandes grupos empresarios” que son los que hoy en día manejan las radios, las emisoras de televisión, los diarios, todo.

Y sino miren todo lo que maneja el grupo Clarin:

Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA) S.A.
• Diario Clarín Diario
• Diario Olé Diario Deportivo
• Revista Viva Revista Dominical junto a Diario Clarín
• Revista Genios Revista infantil
• Revista Jardín de Genios Revista infantil educativa para nivel inicial
• Revista Enseñar Revista de educación
Editorial La Razón S.A.
• Diario La Razón Diario gratuito
Compañía Inversora en Medios de Comunicación (CIMECO) S.A.
• La Voz del Interior Diario de la Provincia de Córdoba
• Día a Día Diario de la Provincia de Córdoba
• Diario Los Andes Diario de la Provincia de Provincia de Mendoza
Página/12 S.A.
• Página/12 Diario de opinión
• Rosario/12 Versión santafesina del diario porteño
Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) S.A.
• Revista Elle Revista mensual femenina
• Revista Elle Deco Revista de decoración
• Revista Elle Novias Revista
Tinta Fresca Ediciones S.A.
• Tinta Fresca Editorial educativa
Impripost Tecnologías S.A.
• Impripost Servicios de digitalización
Diarios y Noticias S.A.
• DyN Agencia de noticias Sitio de DyN
Artear Argentina S.A.
• Canal 13 Canal 13 de Aire de la Ciudad de Buenos Aires
• Todo Noticias Señal de noticias de televisión paga
• Volver Señal de archivo de televisión paga
• Magazine Señal de variedades de televisión paga
• Metro Señal periodística de televisión paga
• Quiero música en mi Idioma Señal musical de televisión paga
• Multideporte Señal discontinuada desde Enero de 2008
• Canal 6 Bariloche Canal 13 de Aire de la Ciudad de San Carlos de Bariloche. Alianza Comercial
• Canal 7 (Bahía Blanca) Canal 7 de Aire de la Ciudad de Bahia
• Canal 9 Litoral (Paraná) Canal 13 de Aire de la Ciudad de Paraná. Alianza Comercial
• Canal 10 (Altovalle) Canal 10 de Aire de Rio Negro
• Canal 10 (Mar del Plata) Canal 10 de Aire de la Ciudad de Mar del Plata. Alianza Comercial
• Canal 10 Tucumán Canal 10 de Aire de la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Alianza Comercial
• Canal 12 (Córdoba) Canal 12 de Aire de la Ciudad de Córdoba
• Patagonik Film Group Productora de cine
• Pol-Ka Productora de cine y televisión
• Ideas del Sur Productora de radio y televisión
CableVisión S.A.
• CableVisión Sistema de televisión paga
• Multicanal Sistema de televisión paga
• Teledigital Sistema de televisión paga de Patagonia
Compañía Inversa de Eventos S.A.
• Tele Red Imagen S.A. (TRISA) TyC Sports Señal deportiva de televisión paga
• Televisión Satelital Codificada S.A. (TSC)TyC Max MundoShow S.A.Carburando Productora Audiovisual''Automóviles Deportivos 2000 S.A. TC 2000 Productora y Organización de Eventos'
Televisión Satelital Codificada (TSC) S.A.
• TyC MaxSeñal premium de televisión paga
Radio Mitre S.A.
• Radio Mitre Radio AM 790 de la Ciudad de Buenos Aires
• La 100 Radio FM 99.9 de la Ciudad de Buenos Aires
• Radio Mitre 810 Radio AM 810 de la Ciudad de Córdoba
Supercanal Holding S.A.
• Supercanal Sistema de televisión paga de Cuyo
Clarín Global S.A.
• Clarin.com Noticias online
• Empleos.clarin.com Sitio de empleos online
• Inmuebles.clarin.com Sitio inmobiliario online
• Autos.clarin.com Sitio de clasificados de automotores
• Ole.clarin.com Sitio del Diario Olé
• Ciudad.com Portal
• CidadeInternet.com.br Portal en version brasilera
• Ubbi.com Portal buscador
• Ubbi.cl Portal buscador en version chilena
• Ubbi.com.br Portal buscador en version brasilera* fotos.ubbi.com
• UbbiMusica.com Sitio de música online
• Canaltrece.com.ar Sitio de Canal 13 de Buenos Aires
• Radiomitre.com.ar Sitio de AM 790
• Radiomitre810.com.ar Sitio de AM 810 de la Ciudad de Córdoba
• La100.com.ar Sitio de FM 99.9
• TN24horas.com Sitio de la señal de televisión paga
• Volver.com Sitio de la señal de televisión paga
• Multicanal.tv Sitio del sistema de televisión paga
• Vxv.com Sitio de videos online
Oportunidades S.A.
• MasOportunidades.com Portal de compra venta online
Primera Red Interactiva de Medios Argentinos S.A. (PRIMA)
• Fibertel Proveedor de servicio de conexión a Internet de Banda Ancha por Cablemodem
• Flash Proveedor de servicio de conexión a internet de Banda Ancha por ADSL
• Ciudad Internet Proveedor de servicio de conexión a internet Dial-Up
• Fullzero Proveedor de servicio de conexión a internet free
Vontel S.A.
• VontelEmpresa de telefonía IP
• Unir S.A.
• Unir Servicio de correo y mensajeria
GC Gestión Compartida S.A.
• Gestión Compartida Empresa dedicada a la tercerizacion de procesos
Inversora de Eventos S.A.
• Automóviles Deportivos 2000
• Organizadora del TC2000
• MundoShow
• Productora general de Carburando
• Teledeportes Franchising y marketing de clubes deportivos
Ferias y Exposiciones Argentinas S.A. Organización de ferias y exposiciones como
ExpoAgro S.A. Organizadora de exposición agropecuaria Expoagro
Papel Prensa S.A. Producción de papel para impresiones

Me parece un poco “ilimitado”

_________________
El que nos encontremos a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.

Humano, demasiado humano.
Friedrich Nietzsche.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guardaparques.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual   

Volver arriba Ir abajo
 
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El pago por servicios ambientales, fórmula de rentabilizar el bosque
» Falta de certificacion de servicios-figuran en sipa
» Certificación de Servicios sin firma certificada
» Certificacion de servicios, aportes no figuran en sipa
» certificacion de servicios.... sin datos en SIJP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guardaparques Argentinos :: Variedades-
Cambiar a: