Guardaparques Argentinos
Bienvenidos a Guardaparques Argentinos!

Debe registrarse para poder postear.

Muchas Gracias!

Guardaparques Argentinos

Foro dedicado a los estudiantes, practicantes y profesionales guardaparques de la República Argentina.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Numerosos mamíferos están en peligro en el Mediterráneo

Ir abajo 
AutorMensaje
LordRipper

avatar

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 31
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Numerosos mamíferos están en peligro en el Mediterráneo   Mar Sep 15, 2009 2:23 pm


Numerosos mamíferos están en peligro en el Mediterráneo


Último Momento

Numerosas especies de mamíferos mediterráneos están amenazadas y algunas como el lince ibérico o la foca negra están en "peligro crítico de extinción", según un informe publicado por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

El futuro es "sombrío" para los mamíferos de la región mediterránea, donde *"una especie de cada seis está amenazada de extinción en la región",* precisó este estudio, que analiza la conservación de 320 mamíferos a excepción de ballenas y delfines.

Según la UICN, la mayor y más antigua organización medioambiental del mundo, la amenaza principal para estos mamíferos es la "destrucción" de sus hábitats causada por la agricultura, la contaminación o la urbanización, al tiempo que también se ven afectados por la caza y las especies invasoras.

Es urgente llevar a cabo acciones para proteger estos ecosistemas y no perder la "rica biodiversidad de esta región", precisó la UICN, que en los últimos meses ha alertado sobre la desaparición de mamíferos en el mundo.

En el ámbito mediterráneo, los grandes herbívoros como los cérvidos, los carnívoros, los conejos y las liebres están "particularmente amenazados", informó la UICN, que recordó que ocho especies de ese grupo ya se han extinguido, como el hipopótamo común.

El estudio de la UICN, elaborado por más de 250 expertos de países de la región, asegura que los roedores, musarañas, erizos o topos "cada vez tienen más difícil sobrevivir".

Subraya además que "concentraciones particularmente elevadas de especies amenazadas" están en las montañas de Turquía, del Levante o del noroeste
africano.

De las 320 especies objeto del estudio, un "3% está en peligro crítico de extinción, 5% están en peligro y 8% son vulnerables", según la UICN.

Hay que "restaurar los hábitats y las cadenas alimentarias (...) animar a la población a aceptar a los grandes predadores, mejorar las gestión de las áreas protegidas y aplicar mejor la legislación sobre caza", según Helen Temple, coautora del estudio. (AFP)

El País Digital


Andrés.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guardaparques.forosactivos.net/
 
Numerosos mamíferos están en peligro en el Mediterráneo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un estudio afirma que las pitones birmanas están devorando a los mamíferos de Florida
» Ciudades están en peligro por crecimiento del mar
» El cambio climático fue determinante en la evolución de los mamíferos
» Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #306 / 21.01.16 ~ 31.01.16
» El 22% de la plantas está en peligro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guardaparques Argentinos :: Novedades-
Cambiar a: